Les quisiera compartir cómo escogí Irlanda para estudiar Inglés ( el país para estudiar Inglés) Irlanda no fue mi primer destino en el que pensé. Sin embargo, hubo ciertas cosas que acabaron siendo importantes para decidir irme a estudiar allá.
Uno de los motivos que me motivaron a viajar a Irlanda fue que mi amiga y yo haríamos el viaje juntas.
Habíamos planeado irnos a estudiar juntas inglés, pero al final ella no siguió con el sueño por razones aún desconocidas (seguir trabajando como godínez en una oficina). Entonces, dado ese inconveniente, decidí por mi cuenta tomar en cuenta lugares que me habían interesado siempre.
Mi primera opción fue Canadá, su cercanía y paisajes siempre me llamaron la atención, sin embargo, el precio y costo de algunos servicios y el impedimento de no poder contar con una visa que me permitiera estudiar inglés y trabajar, me llevaron a tomar en consideración mi segundo destino: Australia.
Por desgracia la gran desventaja que le vi a Australia es la gran distancia que existe entre México y este país. Además, su diversidad de flora y fauna no es algo que aliente tanto…
Otra desventaja es la gran cantidad de documentos que te piden para hacer el trámite de visa, el tiempo que demora es alrededor de un mes, se tramita en tu país de origen y hay que tener en cuenta que migración te puede negar la visa. Investigué sobre la calidad de vida, la renta de habitaciones, transporte y me di cuenta que era más cara en comparación con Irlanda.
Y por último me decidí por Irlanda, puesto que es uno de los países más fáciles de entrar sin tantos trámites, me refiero a que solo necesitas tu pasaporte con una vigencia de más de un año, pagar el curso de inglés y obtener un seguro de viaje y listo. Ya que la visa se tramita una vez que llegues a Irlanda y tarda aproximadamente 15 días en obtenerla.
Una de las ventajas más importantes es que podía viajar a otros países de Europa de una manera sencilla y económica, ya que una de las aerolíneas de Irlanda tiene los precios de vuelos más baratos de Europa.
Hice una lista de cada país que había investigado para hacer la comparación y entre los tres, Irlanda fue la que tenía más ventajas, una de ellas fue poder viajar a otros países de manera económica, la segunda fue que no iba a utilizar transporte para trasladarme de mi escuela a mi casa, porque la escuela ya lo incluía en el precio de la matricula, y sobre todo trabajar en un lugar donde el valor de su moneda es mucho mas valiosa que las demás y así poder ahorrar para viajes, o para todo lo que necesite.
Otro factor es el dinero, ese siempre será algo muy importante y solo es cuestión de trabajar y ahorrar lo necesario para poder alcanzar la cantidad que se requiere para la visa, la escuela y lo que te pide migración. Y claro, lo ideal es no ir justo siempre lleva un poco más por alguna emergencia o contratiempo porque uno nunca sabe lo que pueda pasar.
Para hacer todo el proceso de investigación y elección me llevo alrededor de un año, cabe mencionar que lo primero es prepararse mentalmente, tener en claro que irás tú sólo a un lugar desconocido, pero al final de todo el camino encontrarás nuevas amistades que las tendrás para toda la vida.
Σχόλια